PROMESE/CAL entrega 2 Farmacias en la provincia Monseñor Nouel

PROMESE/CAL entrega 2 Farmacias en la provincia Monseñor Nouel

El director general del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), Adolfo Pérez, dejó inauguradas dos Farmacias del Pueblo en esta provincia.

La primera de ellas fue la Farmacia del Pueblo del Centro Primer Nivel de Atención del Distrito Municipal Juan Adrián, que beneficiará a unas 732 familias.

Simultáneamente, serán impactados los residentes de otros 19 sectores entre ellos: El Zumbador, El Salto, Gajo de las Flores, Vista Alegre, Puerto Rico, Los Pedregones, Zumbadorcito, Las Palmas, Los Plátanos y Zumbador Abajo que desde ya, cuentan con los servicios de esta Farmacia del Pueblo, a través de la que pueden suplir la necesidad de adquisición de medicamentos esenciales, con calidad, y a bajo costo.

También, fue puesta en servicio una Farmacia del Pueblo en el Centro Primer Nivel de Atención del sector Los Arroces, del municipio Bonao, que facilitará la compra de medicamentos a una población aproximada de 1,046 familias, que anteriormente, se veían obligadas a recorrer unos 11 kilómetros hasta la Farmacia del Pueblo ubicada en el Hospital Municipal Piedra Blanca.

Con la nueva unidad de Farmacia del Pueblo del sector de Los Arroces, serán beneficiados 12 sectores más, entre ellos: Los Arroces Afuera, Los arroces Adentro, Cruce de los Arroces, Los Humanices, Borojol Humanices, Cabirma Clara, Punta de Pino, Las Joyas, Los Azufres, Loma del Llano, El Jobo y Charco Prieto.

En su intervención, Adolfo Pérez dijo que con la habilitación de las nuevas instalaciones, se busca fortalecer la asistencia social a las comunidades de la zona, y facilitar con ello una mayor cobertura de los servicios médicos.

“Estos centros de salud donde quedan abiertas las dos Farmacias del Pueblo, enfocan sus servicios en dar seguimientos a los pacientes de hipertensión arterial, asma y diabéticos, por lo que ambas farmacias serán de gran ayuda para la comunidad”, indicó Pérez quien agregó que entre los grupos terapéuticos más vendidos en la región, se encuentran: analgésicos, cardiovasculares, vitaminas, antibióticos y los grupos dermatológicos.

En el acto inaugural estuvieron presentes funcionarios de PROMESE/CAL, entre ellos los subdirectores Carlos Padilla y Luis Lizardo, y el director de Farmacias del Pueblo Frank Herrera; además de las principales autoridades de la provincia.