Eduardo Verástegui fue cancelado por diversas personalidades del entretenimiento, entre ellos Polo Morín quien lo acusó de haber sido homosexual en el pasado…
Esto, luego del comentario homofóbico que el famoso escribió desde sus redes sociales en el que señalaba la supuesta enfermedad con la que asociaba esta orientación sexual:
“Sin duda alguna, la homosexualidad está vinculada con la pedofilia”, escribió, ganándose el reproche de la comunidad LGTB+.
Polo Morín no dudó en replicar con estas palabras: “Si es que ese fue TU caso cuando “eras” homosexual, se queda sólo en eso: TU experiencia PERSONAL DELICTIVA. No lo convierte en una generalidad. Ojalá un día encuentres la paz que tanto dices haber encontrado y ya no tengas que seguir tratando de “condenar” a los demás”, manifestó ante la postura del actor.
Por su parte, tras recibir comentarios cuestionando su mensaje, Eduardo se defendió con otra publicación:
“Parece que a mucha gente le incomodan los HECHOS. Cada vez, más niños varones son abusados y traficados sexualmente en México y en el mundo. Y ahora resulta que, quienes los violan, no son gays y, además, pedófilos”, dijo.
El joven nuevamente confrontó a Verástegui: “Hechos REALES: La PEDOFILIA es un TRASTORNO psiquiátrico, la orientación sexual NO. Hechos REALES: la iglesia católica es la institución con mayor número de abusos sexuales a NIÑOS Y NIÑAS. Entonces, en tu propia lógica, TÚ estás vinculado con la pedofilia, ¿no? COHERENCIA”.
Y finalizó: “Hecho REAL: el 82% de los menores que son abusados son NIÑAS. Es decir, su abuso fue perpetrado por hombres heterosexuales. Nuevamente, su TRASTORNO no tiene NADA QUE VER con su orientación sexual”, concluyó.
Asimismo, el productor de La Más Draga lo cuestionó con una memoria: “¿Lo dices por experiencia? Por que recuerdo que te gustaban más chicos que tú en aquella época de Soñadoras, ¿o ya se te olvidó? Que osadía la tuya. Diría nuestro señor ama al prójimo como a ti mismo”, contestó.
De igual forma un usuario mostró una publicación de TV Novelas que lo vincula con Ricky Martín:
“Ahora es el hombre más homofóbico de México, pero que no se le olvide cuando salía con el boricua, o los otros novios que tuvo durante las grabaciones de Soñadoras”. “Está comprobado que las personas con mayor odio a la comunidad LGBT+ suelen ser parte de ella de una forma ‘closetera’, siendo el odio que se tiene así mismos por no poder ser quienes realmente son el motivo de sus ataques”, escribió.
Fuente: E! Online