Senador Franklin Rodríguez tras muerte Chantal Jiménez: "Hay que revisar lo inútil que resulta la orden de alejamiento"

Senador Franklin Rodríguez tras muerte Chantal Jiménez: "Hay que revisar lo inútil que resulta la orden de alejamiento"

El senador de San Cristobal, Franklin Rodríguez, tras la muerte de la comunicadora Chantal Jiménez a manos de su expareja Jency Graciano, planteó este martes “hay que revisar lo inútil que resulta la orden de alejamiento”, porque cuando se buscan los feminicidios que han ocurrido, “casi el 90% tiene una orden de alejamiento”.

“¿Pero como tiene orden de alejamiento? ¿como se entera la autoridad que el verdugo de esas mujeres está a 200 metros o a 100 metros? ¿o como esas mujeres asesinadas se dan cuenta que el hombre está a 100 metros o está a 200 metros?”, expresó el senador ante la “pandemia de feminicidios” que incide en República Dominicana.

Agregó que entonces “las ordenes de alejamiento resultan inútiles, por lo tanto, nosotros creemos que es necesario colocarles algún grillete a quién es acusado, en primera vez de inteto de homicidio y agresión a una mujer, o de alguna manera colocarle a la mujer un cintillo que automáticamente le notifique que esa persona está a menos de los 200 o los 300 metros que le ha dictado un juez”.

Ante lo anteriormente citado, Rodrígrez pidió que “ese intrumeno inútil” sea revisado, sin un dispósitivo que pueda notificarle a las autoridades o a la mujer, de que el agresor está cerca.

Además, el senador Franklin Rodríguez condenó que la puesta en libertad del agresor de Chantal Jiménez, sin importar quién lo haya pedido, alegando que fue una muerte que “se pudo haber evitado”.