Senador Dionis Sánchez: "Una sociedad que no garantiza la vida de sus mujeres, ha fracazado"

Senador Dionis Sánchez: "Una sociedad que no garantiza la vida de sus mujeres, ha fracazado"

El senador por la provincia Pedernales, Dionis Sánchez, expresó este martes que un caso más de feminicidio ha demostrado que la sociedad ha fallado, debido a que no puede garantizar la vida de una mujer, algo que a su consideraión, “llama a que nos revisemos todos, que revisemos la sociedad que tenemos, desde la célula primaria que es la familia”.

Asimismo, narró que “en julio del 2022, expusimos un caso de una jóven de Pedernales, que fue vilmente asesinada por su expareja, y ella tenía videos, le había dicho a la justicia que si iban a esperar que la mataran para entonces actuar”.

En ese sentido, el senador Sánchez tambien dijo que “los únicos culpables de esa muerte, era la justicia”, “¿y quién le dijo a la justicia e este caso de Chantal, que en un caso de acción pública pueden ponerse deacuerdo para sacar a quien ya había amenazado con hechos? porque le había disparado a esa joven”.

“La justucia debe revisarse porque entendemos que debe ser más preventiva, más proactiva a lo que estaba haciendo, una sociedad que no es capaz de garantizar la vida de sus mujeres, definitivamente que debemos admitir, que ha fracazado”.

Dionis Sánchez alegó ante otros senadores, que se debe revisar la educación en las escuelas, en las iglesias y en los hogares, “porque por más que usted gaste en una mujer, no es de su propiedad”, “hasta que los hombres no entendamos eso, va a seguir sucediendo estos casos en la sociedad que tenemos”.