Santo Domingo, República Dominicana.- El proyecto de ley del agua, según el artículo 1 pretende: “garantizar la seguridad hídrica de la República Dominicana, mediante la disponibilidad del recurso agua, en calidad y cantidad suficientes y en la oportunidad en que sea requerida, así como ordenar, regular y administrar el uso del dominio público hídrico para contribuir al desarrollo sostenible de la nación”.
El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, afirmó este martes que, decir es privatizadora la ley de agua que propone el gobierno es un tremendo disparate.
Ceara también resaltó a través de la red social twitter, que parecería que aquellos proponentes de esa tonteria no quieren que se regule el uso de agua por los sectores economicos que usan el agua como insumo.
Decir que es privatizadora la ley de agua que propone el gobierno es un tremendo disparate. Pareceria que los proponentes de esa tonteria no quieren que se regule el uso de agua por los sectores economicos que usan el agua como insumo.
— Miguel Ceara Hatton (@cearahatton) April 11, 2023
La idea principal de este proyecto, además de garantizar la disponibilidad del recurso agua, busca evitar el uso abusivo del mismo y definir de manera más clara el rol del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) y el Ministerio de Medio Ambiente.