Los abogados que representan la razón social de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), recusaron este lunes a los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que llevan el juicio contra el transportista y exsubdirector de la OMSA Arsenio Quevedo, así como al exregidor de Pedro Brand Erickson de los Santos, por entender que el Tribunal estaba permitiendo que el Ministerio Público describiera elementos de pruebas en la acusación y eso no está permitido, según explicó el abogado de la defensa Plutarco Jáquez.
En la audiencia de este lunes se dio inicio a la lectura y mientras el Ministerio Público avanzaba, el abogado Jáquez objetó en varias ocasiones algunos aspectos, siendo rechazados por el Tribunal.
Sin embargo, más adelante, la audiencia no pudo continuar, debido a que los jueces fueron recusados y cuya recusación tendrá que ser conocida por un tribunal superior, que decidirá si designa a otros jueces o los ratifica.
Se recuerda que los imputados ya fueron descargados en el Segundo Tribunal Colegiado en el 2018, pero la sentencia fue anulada en la Corte de Apelación y ahora inició el juicio desde cero en el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
A Quevedo, presidente de Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin) y exsubdirector de la Oficina Metropolitana de Autobuses (Omsa), así como el exregidor Erikson de los Santos y a Batista se les señala de sicariato, cuyas víctimas son los choferes de la Federación de Transportistas la Nueva Opción (Fenatrano) Overnys Guerrero, Ángel Javier y Mateo Nieves de Jesús.
El juicio continuará el martes 18 a las 9:00 de la mañana, en caso de que haya una decisión sobre la recusación.