Bajo el lema “feliz regreso”, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dio este domingo una cálida bienvenida a los miles de vacacionistas que se desplazaron a playas y campos del país a disfrutar del asueto de la Semana Santa con sus familiares o visitando playas, balnearios y montañas del país.
Con los tradicionales toques de bandera los miembros y dirigentes del PLD se colocaron en las entradas de las grandes ciudades ondeando las banderolas que portaban en sus manos en señal de bienvenida a las ciudades desde donde partieron al inicio de la semana que concluye este domingo de resurrección.
De forma organizada, colocándose en las aceras o en las orillas de las carreteras, se exhibía con orgullo el color morado del PLD, la estrella amarilla y los afiches del candidato presidencial de esa organización, Abel Martínez.
Los automovilistas respondían con gesto de aprobación la manifestación del PLD, que desarrolló esta actividad al arribó al Gran Santo Domingo, Santiago y otras de las grandes ciudades, al igual que el tránsito por las ciudades intermedias.
Como respuesta también desde el interior de los autobuses y automóviles los pasajeros respondían los toques de bandera con la señal de la victoria formada con los dedos índice y mayor, que viene caracterizando la campaña de Abel Martínez.
Otra forma de respuesta se ofrecía con el toque de bocinas imitando el sonido del merengue E Pa Fuera Que Van, de anteriores campañas electorales del PLD.
Dando seguimiento a una tradición en estos tiempos, miembros y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) también despidieron en las grandes ciudades a los vacacionistas que se dirigieron a las diferentes provincias del país con “toques de bandera”, gesto que reprodujeron a su llegada,
Sin obstaculizar el flujo vehicular, fiel a la tradición, los integrantes de los Comités Intermedios se colocaron en puntos geográficos que marcan el regreso a sus ciudades luego del descanso las regiones Norte, Sur y Este.
“Feliz Regreso”, inscripción colocadas en pancartas improvisadas con los miembros del PLD que exhibía al igual que el movimiento de las banderas triangular morada con la estrella amarilla.
A la salida y llegada de los vacacionistas las y los peledeístas levantaron bandera del color morado, que significa orden y exhibe la estrella amarilla que ilumina el camino hacia el progreso, la paz y el respeto a la democracia, se indica en una despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD, al que adjuntó varias imágenes fotográficas .