Santo Domingo, República Dominicana.- El padre Abraham Apolinario, vicario general de la Arquidiócesis de Santo Domingo, habló este jueves acerca de la Iglesia Católica, el verdadero significado de la Semana Santa. Por consiguiente, trató distintos temas sociales que afectan de manera directa e indirecta, no solo al territorio nacional, sino también al mundo en general.
“La Iglesia Católica hace unos años ha estado involucrada en distintos temas sociales y nacionales como; la aprobación de la ley 4% para la educación, también participó en todo lo que fue Marcha Verde, que era un movimiento de reclamo del cese de la corrupción, de la impunidad; también con la defensa del Medio Ambiente; Loma Miranda, Los Haitises, o sea, hay momentos en que la voz se escucha más porque resalta y contrasta”, agregó Abraham.
Señaló además que los casos de corrupción que está llevando a cabo el Ministerio Público de manera personal, lo ve como una cuestión de esperanza, ya que naturalmente la adventencia debe hacerse de manera justa. Además resaltó que el tema se ha mediatizado tanto, ya que hay casi juicios que se han hecho más en la redes sociales que en el tribunal, y en cierto sentido se debe tener mucho cuidado porque es un juez quien debe determinar, en este caso una jueza, medidas por ejemplo de coerción con aquellos que están involucrados en el fraude inmenso.
“La figura de Miriam Germán, a mucha gente le da un sentido de confianza en el sistema de justicia porque tiene una trayectoria, y no es una persona improvisada. Ella es como el emblema de ese trabajo, por eso digo que lo veo con esperanza, pero también tenemos que tener cautela”, puntualizó.
Apolinario resaltó que siempre ha existido peligro para una porción de la rasa humana, ya sea por las guerras o las catástrofes ciertamente.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa Uno más Uno, el cual se transmite por Teleantillas, Canal 2.