SANTO DOMINGO.- El ministro de Turismo, David Collado, realizó un recorrido por varias playas de la Región Este del país, para supervisar que todo marche bien durante la celebración de la Semana Santa, y que los turistas nacionales y extranjeros estén disfrutando tranquilos y seguros.
El ministro Collado, expresó, sentirse contento al ver que los visitantes de las playas están disfrutando en familia en un ambiente organizado, limpio y seguro.
“Nos sentimos contento al ver que los remozamientos de las playas han sido un éxito total, donde la gente ha regresado a disfrutar en familia, con dignidad, al igual, que los vendedores tienen un mejor ambiente de trabajo, los cuales me han manifestado que lo que antes vendían en una semana, ahora lo hacen en un día”, dijo el funcionario durante su recorrido por las playas de Guayacanes.
Informó no tener notificaciones de ningún incidente en los destinos turísticos, por lo cual, todo marcha bien e indicó que con la bendición de Dios la familia dominicana disfrutará en paz.
Collado estuvo acompañado por el director de la Policía Turística (POLITUR), Minoru Matsunaga y miembros de los organismos castrenses, Policía Nacional, DIGESET, entre otros.
De su parte, Norberto Soto, catedrático universitario, dijo sentirse asombrado por la organiza, limpieza y seguridad que hoy se disfruta en la playa Guayacanes, al tiempo, de felicitar al presidente de la República y al ministro de Turismo por el trabajo que han venido desarrollando en estos espacios públicos, realizando un cambio extraordinario.
“Hago un llamado a los profesores de la UASD y universidades privadas a que visiten Guayacanes porque realmente ha cambiado, hay seguridad y alimentos frescos,y vale la pena venir a disfrutar de este ambiente”, indicó.
En tanto que, Deyanira Eusebio de la Asociación de Friturera de la Playita en Guayacanes, expresó que sus ventas han mejorado en un 100%, recibiendo turistas internacionales y nacionales que antes no visitaban esa playa por las condiciones en la que se encontraba.
Este Jueves Santos las playas de Andrés, Boca Chica, La Playita, Guayacanes y otras, lucen totalmente limpias y con un gran personal de seguridad de los diferentes organismos, para preservar la integridad de los visitantes a las mismas tanto nacionales como extranjeros.