La Semana Santa trae consigo un fin de semana largo, que es aprovechado por un elevado número de personas para distintas actividades; algunos para ir a la Iglesia, quienes son los que comúnmente se quedan en su lugar de residencia, para poder participar de los eventos religiosos en su localidad.
De todas maneras, las personas que hacen vida en la Iglesia también viven la cotidianidad de los que no son religiosos, trabajar, estudiar, practicar deportes, entre otras actividades, que por la conmemoración de la muerte de Jesús son prácticamente nulas, por lo que no tendrían muchas razones para desplazarse dentro de la ciudad.
Mientras los cristianos, mayormente católicos se preparan para sus eventos, otros desde el miércoles y jueves en la mañana están preparando maletas y saliendo para aquellos lugares que quizás han esperado por un año o tal vez un poco más para visitar.
Algunos se trasladan a los pueblos, porque allí tienen a sus familiares: padres, hermanos, hijos y en ocasiones su pareja. Pero también el motivo de su viaje puede estar motivado por un balneario, un amigo que lo lleva, una gastronomía que disfruta (las habichuelas con dulce, el chacá, un chenchén con chivo, y por qué no un un delicioso pescado). Así mismo, puede ir por el centro de diversión que lo hace feliz, asuntos culturales o una mujer que le guste, que también puede ser un hombre para el caso de las mujeres.
En tanto que, otros aprovechan el feriado para disfrutar del turismo, un buen resort, la playa, turismo de montaña, campamentos y también la gastronomía.
En fin, de alguna manera viajan, salen de las ciudades, en especial del Gran Santo Domingo, que este jueves en la mañana estuvo matizado por fuertes tapomientos, precisamente cuando la gente traba de salir de la ciudad. En cambio, al caer las 5:00 de la tarde, ya se veían totalmente despejadas las avenidas que a la misma hora de un jueves normal son un caos, salvo las salidas al Sur, Norte y Este del país.
Si usted deseaba disfrutar del hermoso Santo Domingo sin ser sometido al estrés de los tapones, no lo piese, ¡hágalo ahora que todos están de viaje!.