La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha emitido una alerta ante el peligroso oleaje que está afectando a la costa Atlántica y caribeña, según el boletín meteorológico del día de hoy de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET”.
La condición se debe a una vaguada asociada a un sistema de Baja presión que está generando vientos anormales en la zona.
De acuerdo con la información proporcionada por ONAMET, se espera que esta situación persista durante las próximas 24 a 48 horas. Por ello, el COE ha exhortado a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, así como a los organismos de primera respuesta, a darle un seguimiento estricto a la restricción y prohibición contenida en el informe marino del día de hoy.
El COE ha reiterado que, por su seguridad, las personas que hacen uso de las playas, ríos y piscinas deben salir de las mismas y protegerse bajo techo cuando se presenten tormentas eléctricas. Se recomienda a la población en general mantenerse informada y tomar las precauciones necesarias ante esta situación.