El proveedor de servicios de navegación aérea del Caribe Holandés (DC-ANS), confirmó que la línea aérea dominicana Arajet, continuará operando en Curaçao, Aruba y St. Martín con normalidad.
Arajet confirmó la información y explicó que las conjeturas publicadas en algunos medios respecto de una posible suspensión, se debieron a una desalineación de comunicación con la entidad reguladora y la aerolínea, la cual ya fue subsanada en su totalidad.
Explicó que estuvo pagando por adelantado y sin contratiempos las tarifas de sobrevuelo al DC-ANS desde su inicio de operaciones en septiembre de 2022.
Sin embargo, un cargo adicional por tarifas de aproximación al aeropuerto se facturó por separado, no se debitó de la cuenta prepago y la notificación de dicho cargo adicional nunca se recibió en la aerolínea en los canales correspondientes, siendo esa la causa del error de comunicación que provocó esta situación ya superada.
El equipo de Arajet tomó medidas correctivas en su canal de comunicación, para evitar que situaciones similares sucedan en el futuro.
Arajet reiteró su compromiso con crear un Hub aéreo en República Dominicana que conecte Norte, Centro, Suramérica y El Caribe, por lo cual es una prioridad siempre estar alineados y en cumplimiento con todas las autoridades reguladoras de los países en los que opera.