Santiago de los Caballeros.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), se integró al operativo “Consciencia por la Vida, Semana Santa 2023”, poniendo a disposición de la Defensa Civil, una ambulancia y varias unidades vehiculares para asistir a los ciudadanos en las principales vías de Santiago.
El director general de Coraasan, Andrés Burgos, entregó camionetas, camiones, una unidad de rescate mecánico automotriz y la ambulancia de la institución al subdirector nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias, para el operativo.
Además, se designó un personal de apoyo que incluye mecánicos, electricistas y gomeros para la asistencia en las carreteras.
“Tenemos como institución una responsabilidad social de contribuir con la seguridad y el bienestar de la población. Con estas unidades vehiculares contribuimos a que los organismos de socorro puedan ofrecer una respuesta oportuna y rápida a las emergencias que se produzcan en las carreteras”, sostuvo Burgos.
Asimismo, el titular de la entidad potabilizadora puso a disposición de otras instituciones gubernamentales, facilidades para atender cualquier emergencia, de ser necesario.
Por su parte, Francisco Arias resaltó que “con esto nuestro personal tiene la facilidad de movilidad para asistir emergencias. Desde que inició la gestión que encabeza Burgos hemos recibido apoyo cada año para los operativos de la Semana Mayor”, al tiempo que, llamó a la prudencia a quienes estarán desplazándose por las principales carreteras de la provincia.
El director de Coraasan, informó que durante el asueto, brigadas estarán dando asistencia a las averías que se puedan producir en los distintos sistemas con los que cuenta la institución.
El ejecutivo reiteró el llamado a la población a hacer uso racional del agua y ser conscientes al momento de realizar actividades recreativas.
Instó a la población a transitar por las carreteras con precaución y a conducir con responsabilidad para preservar la vida.