EDESUR pone en marcha plan de contingencia “Asueto Semana Santa 2023”

EDESUR pone en marcha plan de contingencia “Asueto Semana Santa 2023”

EDESUR Dominicana anunció la puesta en marcha del plan de contingencia “Asueto Semana Santa 2023” con el objetivo de garantizar el suministro de energía eléctrica, y dar respuesta inmediata en caso de eventualidades.

El administrador general, Milton Morrison, informó que las brigadas están listas para atender a la mayor brevedad posible averías y emergencias que se puedan presentar en su zona.

Milton Morrison dijo que los equipos de trabajo están alertados para priorizar las emergencias eléctricas en carreteras, hospitales, caminos turísticos y otros puntos vulnerables.

Hizo un llamado a los vacacionistas para que, durante la Semana Santa, en caso de no estar en sus viviendas, desconecte los electrodomésticos para evitar accidentes eléctricos; y a hacer un uso consciente de la energía para evitar alto consumo.

Milton Morrison también llamó a los conductores a conducir con precaución para prevenir accidentes de tránsito, que muchas veces terminan derribando postes del tendido eléctrico, causan averías y ponen en riesgo la vida.

El plan de contingencia de Edesur iniciará desde el mediodía del jueves Santo, hasta la medianoche del domingo de resurrección.

La Institución ha dispuesto de un personal técnico extra, que estará de servicio 24 horas al día para resolver cualquier falla que pueda presentarse en zona EDESUR, y que afecte la estabilidad de la distribución energética.

El “Plan Operativo Asueto Semana Santa 2023”, busca contribuir con la seguridad y el sano esparcimiento de los dominicanos y extranjeros que visitan balnearios, playas, ríos, así como otros lugares que se encuentran en todas las provincias del Sur, bajo responsabilidad de Edesur Dominicana.