En el inicio de la Semana Santa, autoridades civiles y militares, encabezadas por los ministerios de la Presidencia, Defensa y Turismo y la dirección de la Policía Nacional, pidieron a la población prudencia durante el asueto de la Semana Mayor. El pedimento lo hicieron luego de una reunión de coordinación, sobre cómo aplicar las acciones que garanticen la seguridad ciudadana y prevenir hechos lamentables durante el feriado.
En el encuentro los ministros de Turismo, David Collado y de Defensa teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, exhortaron a los ciudadanos y turistas a disfrutar con moderación y prudencia, al mismo tiempo de seguir las medidas y recomendaciones de los organismos de seguridad.
Durante el encuentro, realizado en el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i) del Ministerio de Defensa (MIDE), se informó que las Fuerzas Armadas en apoyo al Centro de Operaciones de Emergencias (COE), dispondrá de todo el personal y unidades que se requieran para garantizar el éxito del operativo.
En ese sentido el ministro de Defensa Díaz Morfa, dijo que “las FF.AA. están preparadas para actuar conjuntamente con los más de 42 mil miembros de la Policía Nacional destinados para el operativo, los brigadistas de la Defensa Civil y los cuerpos especializados del MIDE a fin de trabajar arduamente durante la Semana Mayor para garantizar viajes, estadía y traslado seguros”.
En la reunión de coordinación, se informó que será incrementado el patrullaje en autovías, calles, autopistas, avenidas, así como el aumento de vigilancia en las terminales de transporte terrestre, en los peajes y en los balnearios activos y clausurados.