La defensa de Gonzalo Castillo llamó a Yeni Berenice “malcriada” luego de que fuera objetada varias veces por la magistrada del Ministerio Público durante la audiencia en la que se conoce la solicitud de medida de coerción a imputados en caso Calamar.
De acuerdo con el jurista Felix Portes, una objeción fue provocada cuando al inicio de exposición la abogada Laura Acosta dijo que Berenice era una malcriada y que no quería ser interrumpida. Entre objeciones, Acosta sostuvo:
- Escasa probabilidad de los supuestos hechos.
- 2. Que no existe vinculación directa de GC con los supuestos hechos.
- Que la jueza no puede tomar en cuenta ni otorgar valor probatorio a los interrogatorios de otros delincuentes confesos y condenados ni declaraciones de los coimputados.
La Magistrada Yeni Berenice “objetó por impertinente” cuando Laura Acosta dijo “confesó condenado delincuente Francisco Pagán”.
Laura Acosta también explica que “no hay forma que una camioneta F-150 no puede entrar al lugar donde dicen los delatores que entró ella supuestamente a llevarle dinero a Gonzalo Castillo”
Laura Acosta establece que si el móvil era el financiar campaña de Gonzalo cuestiona porqué se pagaron y realizaron expropiaciones antes de él ser candidato y luego de perder elecciones y hasta incluso en “ESTE gobierno llama “santo cura Mimilo Jímenez”.
“Importante resaltar que LAL (Laura Acosta) se auto llamó malcriada y que el MP (Ministerio Público) también es malcriado por eso pidió que la dejaran exponer sin objeciones ya que el MP expuso por 17 hrs en plena libertad”, agregó Portes en su cuenta de Twitter.