Decenas de jóvenes protestaron este sábado en la Plaza de la Bandera denunciando que han sido víctimas de discriminación por en centros de diversión, bares o restaurantes, su color de piel, por el tipo de ropa que usan o la manera del peinado del cabello.
Aseguran que no es una práctica nueva ya que hace años algunos establecimientos de entretenimientos o de comida no dejar entrar a personas que tengan el color de piel oscuro.
“Es una problemática que es de importancia que debemos hacerle frente, estamos tratando de concientizar y de recibí repuestas por parte de las autoridades pertinentes” expresó George Bryner Bell quién fue víctima de discriminación en un centro nocturno.
VER VIDEO
Bell Santana, denunció que fue víctima de discriminación en un restaurante por no dejarlo ingresar en sus instalaciones, explicó que un portero del Habanero Restaurant, donde explicó que este no le permitió el acceso al lugar y se dirigió a él de manera agresiva.
Denny Cordero se sumó a la iniciativa ya que aseguró que siente temor ir a algunos lugar por su color de piel ” nosotros los de piel morena, nos limitados de ir algunos lugares porque por ejemplo la novia mía es de piel más blanca y cuando entro a un restaurante de alta clase con ella me miran mal y me siento incomodo y ni quiero estar ahí” contó el joven.
Esperan que las autoridades sancionen a los establecimientos que realizan estas prácticas, ya sea clausurándolo o exigiéndole disculpas públicas.