También inauguró la remodelación de nueve canchas en varias localidades
San Juan de la Maguana, República Dominicana.- El presidente de la República, Luis Abinader, le cambió el curso al deporte sanjuanero al hacer entrega este sábado del remozado polideportivo Ramón Emilio Pasián, anclado en el complejo deportivo del municipio cabecera de la provincia San Juan.
Una instalación en la que se invirtió, para su reparación y equipamiento, un total de 27 millones, 502 mil 419 pesos con 11 centavos, a la que se unieron otras nueve canchas en distintos lugares de esta localidad por un valor de 4 millones de pesos, y la suma total general de 31.8 millones de pesos.
Esas nueve canchas se ubican en las comunidades de Bohechío, Vallejuelo, Juanito y Matayaya, entre otras.
Al polideportivo entregado este sábado por el presidente Abinader se le hizo un plan de remozamiento y equipamiento que incluye un nuevo tabloncillo cuyo valor sobrepasa los 7.0 millones de pesos, 20 luces leds que cubren la iluminación completa del interior de la cancha y una plancha eléctrica, de funcionamiento automático, que no sólo puede cubrir las necesidades del polideportivo Ramón Américo Pasián, sino del Complejo Deportivo de San Juan de la Maguana por completo, ya que tiene una capacidad de generación de 45 kilos.
Además, se instalaron soportes nuevos con sus tableros y aros, una pizarra y dos relojes electronicos, asientos para aficionados, un abanico industrial, remozamiento de los baños y camerinos, así como las oficinas de la Asociación de Baloncesto de San Juan (Abasanj).
El proceso de reparación fue llevado a cabo por el Ministerio de Deportes, que dirige Francisco Camacho Rivas, y fue supervisado por el Departamento de Ingeniería, que dirige el viceministro Johnny Pérez, de esta dependencia gubernamental.
El polideportivo se encuentra dentro de la ciudad deportiva que sirvió de sede a los Juegos Deportivos Nacionales celebrados en esta provincia en 1992.
La bendición del acto la realizó el pastor evangélico Juan Braulio Villegas, quien hizo la invocación al Todopoderoso.
Hicieron uso de la palabra por la comunidad de San Juan de la Maguana, Bolívar Lorenzo Beltré, presidente de Abasanj, quien agradeció al presidente Abinader haber ordenado el remozamiento del polideportivo, al que desde 1992 ningún Gobierno le había puesto los ojos y ahora sí se ha hecho realidad.
“Gracias, señor presidente”, dijo Beltré, quien aprovechó el escenario para solicitarle al mandatario la reconstrucción de la pista de atletismo y el estadio de béisbol Hermanos Suárez, pedimientos que Abinader escuchó atentamente e impartió instrucciones al ministro Camacho para que presupueste esas obras.
El ministro Camacho, pronunció las palabras centrales y resaltó el esfuerzo del Gobierno en el rescate de las instalaciones deportivas de San Juan y de todo el país.
“No se puede mirar atrás, luego de 16 años de gobiernos que no enfrentaron las necesidades del deporte dominicano”, sostuvo Camacho.
Junto al presidente Abinader, Camacho y Beltré, estuvieron Garibaldy Bautista, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) y la alcaldesa municipal, Hanoi Sánchez.
También, Elvira Corporán, gobernadora de San Juan; Anthony Fernández, secretario general de Abasanj y los diputados Franklin Ramírez y Nidio Encarnación.
El jefe de Estado encabezó el corte de la cinta, acompañado del ministro de Deportes, Camacho, y las demás personalidades presentes.