Santo Domingo, República Dominicana.- El ministerio de Medio Ambiente, aseguró este jueves que, la licencia ambiental a la empresa Karadeniz Powership para la instalación de una barcaza generadora de electricidad pasó por un proceso previo de evaluación, en Los Negros, provincia Azua.
El ministerio resaltó que las áreas de amortiguamiento señalan que son permitidos los usos tradicionales del sitio, entre los cuales está el puerto, que lleva allí más de 50 años y la generación eléctrica por igual.
“El nivel de cuidado y monitoreo apropiado a la sensibilidad del área, en la disposición se indicó sacar las amarras del área protegida, y se requirió a la empresa el cumplimiento de las normativas más avanzadas sobre emisiones atmosféricas”, añadió.
Aseguraron además que por la empresa estar cerca del Refugio de Vida Silvestre Manglares de Puerto Viejo, las disposiciones de la licencia de dicho proyecto son más estrictas y tuvieron mayor nivel de cuidado en varios aspectos relevantes a favor del medioambiente.
Asimismo afirmó que el compromiso de dicha institución es velar por el cumplimiento de la Ley 64-00.