Ministerio de Interior entrega 30 vehículos a la Policía para enfrentar inseguridad ciudadana

Ministerio de Interior entrega 30 vehículos a la Policía para enfrentar inseguridad ciudadana

El Ministerio de Interior y Policía entregó 25 carros y cinco camionetas a la Policía Nacional con el propósito de mantener los más altos estándares de seguridad y contrarrestar la criminalidad y crimen organizado. La inversión conllevó un costo de 71 millones de pesos y engrosa otras aportaciones en el área tecnológica.

Al hacer la entrega, el ministro Jesús Vásquez Martínez indicó que hacen el sacrificio de equipar al cuerpo del orden con el ahorro interno y que esperan el mejor uso de esas unidades. Recordó la dotación de dos camionetas y tres motocicletas a Politur en Santiago para reforzar la seguridad en las zonas turísticas. 

Expresó complacencia de apoyar a la gestión que desempeña el director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, contra la inseguridad y la delincuencia, que según estadísticas este año han disminuido de forma notable. 

En tanto, el titular del organismo prometió emplear de la mejor manera la nueva flotilla, ponerla en manos aptas y llevarla donde más la necesiten, para potenciar el desenvolvimiento del servicio, en bien de toda la sociedad. 

En la entrega de participaron el Comisionado para la Reforma Policial, José Vila del Castillo (Pepe); el viceministro de Seguridad de Interior, Jesús Feliz; la de Seguridad Preventiva en Sectores Vulnerables, Mercedes (Mily) Pérez y el de Convivencia Ciudadana, Fernando Nolberto.