Santo Domingo.- El secretario general de Opción Democrática, Franiel Genao, indicó que afirmar que la Operación Calamar pone en jaque el sistema de partidos o la democracia en la República Dominicana es falso, como han hecho algunos dirigentes de partidos tradicionales.
Para Genao lo que si pone en peligro este proceso es a la clase política tradicional que ha hecho del financiamiento irregular de las campañas electorales, una práctica común que toca superar ahora.
“Lo que si pone en jaque a la democracia es la falta participación de las personas en la toma de decisiones, como además la falta de compromiso en impulsar las transformaciones sociales y económicas que necesitamos para avanzar como país, de quienes pretenden seguir gobernando o volver a dirigir el Estado” afirmó en joven dirigente político.
“Lo que sí pone en jaque a la democracia es la corrupción y la impunidad de políticos que no les importa mejorar la calidad de vida de las personas y fortalecer el Estado Derecho de nuestro país, sino enriquecerse o ser administradores de la miseria que enfrentamos”, agregó.
Para Franiel Genao lo que si representaría poner en jaque la democracia, es la desigualdad, la falta de certeza en un futuro mejor, la promoción del populismo y las salidas autoritarias. Eso es lo que debemos discutir y mejorar.