Alcaldía Santiago intervino Los Jardines Metropolitanos para su total remozamiento

Alcaldía Santiago intervino Los Jardines Metropolitanos para su total remozamiento

En medio de un júbilo colectivo por parte de los residentes en Los Jardines Metropolitanos, la Alcaldía de Santiago, dio inicio a los trabajos de remozamiento general del parque metropolitano, un amplio espacio que será completamente reconstruido, tras varios años de deterioro, cuyos residentes solicitaron su intervención al alcalde Abel Martínez.

La vice alcaldesa Leonela Massiel Espinal, en representación del alcalde Abel Martínez, encabezó junto a otros funcionarios del cabildo, el acto donde se anunció formalmente la ejecución de la importante obra de embellecimiento que será sustentada con recursos del presupuesto administrativo.

“Estamos aquí por disposición de nuestro alcalde Abel Martínez, quien nos instruyó para que iniciáramos de inmediato los trabajos que convertirán todo este espacio en un verdadero parque, como en verdad ustedes se merecen, solo les pido que esperen, porque muy pronto vendremos a entregarle una obra hermosa”, dijo la vice alcaldesa.

La señora Jenny Bejarán, presidente de la junta de vecinos de Los Jardines, agradeció al alcalde Abel Martínez, el ponerle fin a la espera de que dicha obra se iniciara, ya que el parque está muy deteriorado e imposibilita que los residentes de allí puedan caminar en el entorno de forma segura.

Para el remozamiento del parque Los Jardines, se estará realizando una limpieza general en toda el área a intervenir, retiro de vegetación, para dar paso a la construcción de senderos, bordillos, aceras, contenes, jardineras, pichones eléctricos, los baños de anfiteatro y los registros correspondientes.

La obra incluye la reconstrucción de un anfiteatro existente en el viejo parque, el cual será totalmente restaurado para el disfrute de actividades artísticas y culturales, tal y como lo ha dispuesto el alcalde Abel Martínez. El parque contará con banquetas en hierro, verja perimetral, área de juegos infantiles, máquinas de gimnasio, luminarias led última generación con sus respectivos pichones, para la perfecta iluminación en todo el perímetro que comprende dicho parque.

Para el embellecimiento del entorno se colocará un letrero con el nombre “Jardines Metropolitanos”, un corazón, una pasarela peatonal y una variada jardinería entre ellas flamboyán rojos y amarillos, roble amarillo, gri gri, petunias florecidas, especie trepadoras, tumbergia con flores blancas y moradas, podo carpus, chefleras trine, begonias florecidas, palma areca, arbusto isla verde y piedras blancas decorativas, entre otros detalles.