El senador Bautista Rojas Gómez, del Partido Fuerza del Pueblo, ha denunciado la “incapacidad manifiesta” de las autoridades para enfrentar los problemas ambientales en la República Dominicana.
Según sus declaraciones, el Ministerio de Medio Ambiente ha dado la “peor respuesta en toda la historia del país” a la sequía que está afectando a varias provincias.
Además, Rojas Gómez reprochó la tala de árboles que está teniendo lugar en Villa Báez, Salcedo, al lado del río Cenobí. Según él, estas acciones cuentan con el permiso de las autoridades medioambientales.
El senador también destacó que las casetas de vigilancia forestal en su provincia han sido incendiadas por personas irresponsables. “La segunda caseta que queda en pie en el área protegida de La Salcedoa, es un área donde nace el Rio Partido fue incendiada por manos criminales”, señaló.
Rojas Gómez ha explicado que hace dos años, en la zona montañosa de su demarcación, específicamente entre el área de Salcedo y Tenares, la primera caseta que se usaba para la vigilancia forestal corrió la misma suerte.
Añadió que no solo se han eliminado a los guardaparques y trabajadores forestales, sino que las autoridades no están dando respuesta ni seguimiento a situaciones criminales de la zona.