Minou Tavárez se reunió con el presidente de Argentina Alberto Fernández

Minou Tavárez se reunió con el presidente de Argentina Alberto Fernández

Santo Domingo.- La presidenta de Opción Democrática, Minou Tavárez Mirabal, se reunió con el presidente de la República de Argentina, Alberto Fernandez, para conversar sobre los procesos de justicia y memoria histórica realizados en ese país suramericano. El encuentro se realizó luego de la participación del Jefe de Estado en la Cumbre Iberoamericana 2023 que se celebró en Santo Domingo.

El presidente de Argentina Alberto Fernández escribió sobre la reunión en sus redes sociales que “ha sido un enorme placer conversar sobre las experiencias de nuestros países tras momentos tan terribles. El ejercicio de la memoria, la búsqueda de la verdad y la necesaria Justicia son el camino para que estas historias no se repitan”. El mandatario contó que recibió por parte de Tavárez Mirabal una copia de su libro “Mañana te escribiré otra vez”, que recoge la historia de amor y lucha de Minerva Mirabal y Manolo Tavárez Justo.

Mirabal indicó sobre el encuentro que fue un privilegio compartir un excelente intercambio de opiniones sobre justicia y verdad, sobre el daño que hace a las sociedades mantener cerrados los ojos y seguir apuntalando la impunidad.

Además indicó que en Argentina se ha dado un ejemplo al mundo persiguiendo y juzgando a los criminales de las dictaduras y garantizando justicia, verdad y no repetición a las víctimas. Apuntó que es un modelo del cual pudiéramos aprender mucho para avanzar en la República Dominicana en la construcción de reparación de los procesos pendientes de cara a fortalecer la memoria histórica de nuestro país.