Este domingo, la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fue escenario de disturbios y tensión luego de la reunión del Comité Central. Según testigos, miembros de la Policía Nacional llegaron al lugar y procedieron a lanzar gases lacrimógenos para dispersar a la multitud que se encontraba en los alrededores del edificio.
El resultado fue decenas de heridos y afectados por el gas, lo que generó una ola de críticas y denuncias de abuso policial por parte de los simpatizantes del partido opositor. La multitud, entre gritos de protesta, denunciaba la represión y la violencia policial en contra de los ciudadanos que ejercen su derecho a la libre manifestación.
La exdiputada Karen Ricardo expresó su indignación ante los hechos: “Impotencia, dolor por nuestros hijos y nuestra familia, por tantos hombres y mujeres que han muerto por defender lo poco que tenemos en nuestro país, y el gobierno del retroceso ha venido a dañarlo todo”.
El senador de la provincia Elías Piña por el PLD, Yvan Lorenzo, denunció haber sido agredido durante la intervención de los agentes del orden, quienes cerraron el perímetro de la avenida Independencia y rodearon la Casa Nacional del partido morado. Lorenzo calificó los hechos como “un abuso, un atropello de un dictador cobarde”.
Los disturbios en la Casa Nacional del PLD generaron preocupación y condena por parte de afiliados al partido, quienes llamaron a las autoridades a respetar los derechos civiles y garantizar la seguridad y la integridad de todos los ciudadanos.