Son trasladados a sala de audiencias para conocimiento medida de coerción
Al ser trasladados a la sala de audiencias del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva para el conocimiento de la medida de coerción, uno de los implicados en el presunto entramado de corrupción Calamar, aseguró ser inocente de los hechos que se le imputan.
Se trata del imputado Ramón David Hernández, quien sentenció: “yo soy Ramón David, y no soy un delincuente”.
De los 20 apresados por el caso, mediante la ejecución de la Operación Calamar el pasado domingo, los principales son: Gonzalo Castillo, Donald Guerrero y José Ramón Peralta, ministros de Obras Públicas, Hacienda y administrativo de la Presidencia, respectivamente, quienes permanecieron en silencio ante preguntas de los periodistas.
La audiencia de solicitud de medida de coerción fue reanudada, tras ser aplazada el pasado martes, en virtud de que los abogados de la defensa necesitaban recibir y conocer el expediente con las imputaciones de sus defendidos.
Así mismo, forman parte del expediente: el excontralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo; el exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña; el exdirector de Casinos y Juego de Azar, Oscar Chalas Guerrero; el exdirector Juegos de Azar, Julián Omar Fernández.
También, Roberto Santiago Moquete, Agustín Mejía Ávila, Emil Dávila Fernández, Marcial Reyes, Alejandro Constanzo, Yahaira Brito Encarnación, Ana Linda Fernández, Ángel Lockward, Aldo Antonio Gerbasi, Víctor Matías Encarnación, Rafael Parmenio Rodríguez Encarnación.
A estos se les acusa de asociación de malhechores, desfalco, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos y privados, soborno y financiamiento ilícito de campaña a una escala sin precedente, lavado de activos, entre otros.