PN dispone aumento del patrullaje preventivo mediante Operativo Conciencia por la Vida Semana Santa 2023

PN dispone aumento del patrullaje preventivo mediante Operativo Conciencia por la Vida Semana Santa 2023

República Dominicana.- La Dirección General de la Policía Nacional, a cargo del mayor general Eduardo Alberto Then, dispuso el incremento del patrullaje preventivo y labores de inteligencia en todo el territorio nacional, principalmente en las playas, ríos y balnearios, en apoyo el “Operativo Conciencia por la Vida Semana Santa 2023”, entre el lunes 3 y el domingo 9 de abril.

El inicio de estas labores de seguridad inicia en el próximo martes 28 de marzo a partir de la 9:00 de la mañana, con un acto de lanzamiento en el parqueo frontal de palacio de la Policía Nacional, en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y otros organismos de socorro y seguridad del Estado.

El propósito de esta labor es brindar apoyo y seguridad a nivel nacional a los ciudadanos que se desplazan hacia los distintos balnearios ubicados en todo el territorio nacional, con motivo al asueto de Semana Santa, a fin de prevenir hechos delictivos y accidentes de tránsito que pongan en peligro la integridad física de todos los habitantes nacionales y extranjeros que se desplazarán por las principales vías del país.

Alcance y fiscalización
Las disposiciones antes citadas estarán dirigidas a todas las direcciones centrales, regionales, especializadas y de áreas, y culmina con las instrucciones del director Central de Prevención, previa autorización del director general de la institución.

En tanto, la Inspectoría General tendrá a su cargo fiscalizar y controlar el fiel cumplimiento de la presente directiva, debiendo instruir a los inspectores adjuntos, para que tomen medidas correctivas de lugar que permitan efectuar los objetivos trazados.

Asimismo, las demás direcciones centrales y especializadas como Investigación (DICRIM), Inteligencia (DINTEL), Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Politur, entre otros mantendrán activos el fortalecimiento de la seguridad de la ciudadanía acorde a sus respectivas funciones durante el asueto de la semana mayor.