Ministro promete que este año instalación del servicio policial por cuadrantes
El Ministerio de Interior y Policía entregó dos camionetas y tres motocicletas a la Policía Turística de Santiago para fortalecer su capacidad operativa en prevención y de auxilio a los visitantes.
Con la entrega de dos camionetas doble cabina Mazda BT-50 y tres motocicletas Honda XRE 300, el ministro Jesús Vásquez Martínez cumple una promesa al Clúster Turístico y a la Asociación de Hoteleros.
Las nuevas unidades fueron recibidas por el general de brigada Minoru Matsunaga, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), y representantes del clúster, los hoteleros y del Consejo para el Desarrollo de Santiago, en un acto en el Hotel Matum.
El funcionario agradeció la oportunidad de servir a uno de los sectores más importante de la economía nacional y que, por ende, debe ser protegido.
Dijo que cuando el mundo conozca a Santiago este destino será uno de los más atractivos del país y que a los fines de seguir su protección este año será instalado el servicio policial por cuadrantes. Indicó que ha hecho ese compromiso con Santiago y que de esa misma manera desea que sus habitantes y el empresariado lo asuman.
Al recibir las llaves, Matsunaga agradeció el aporte y dijo que seguirán con su deber de cuidar a los turistas, que hay una buena percepción de su trabajo como policía preventiva y que ahora con estos nuevos equipos darán una mejor respuesta con acciones positivas.
En tanto, Ramón Paulino, presidente del Clúster Turístico de Santiago, agradeció el apoyo del ministro por la apertura y la forma rápida en la que fue acogida su solicitud. De igual manera, destacó la eficiencia de los policías de seguridad turística.
En el acto estuvieron la gobernadora, Rosa María Santos; la viceministra de Seguridad Preventiva en los Gobiernos Provinciales, Ángela Jáquez; el general de brigada Manuel Samuel Azcona, director Regional Cibao Central de la Policía Nacional; la directiva del Clúster Turístico, de la Asociación de Hoteleros y del Consejo para el Desarrollo de Santiago, entre otras personalidades de esta comunidad.