VIDEO | FAO reitera el hambre disminuyó 6.7% en República Dominicana

VIDEO | FAO reitera el hambre disminuyó 6.7% en República Dominicana

Santo Domingo, República Dominicana.- El representante de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en República Dominicana, Rodrigo Castañeda, reiteró este viernes que el país ha logrado disminuir el índice de hambre en su población a un 6.7%.

“Según la FAO, el hambre en República Dominicana presentó una disminución muy positiva y alentadora un porcentaje de un 6.7%”, sostuvo Castañeda

Mientra que, el subdirector general de las Naciones Organizaciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Mario Lubetkin, manifestó que a nivel mundial unas 828 millones de personas están en situación de hambre.

“En el mundo entero hay 828 millones de personas en situación de hambre, y 3 mil millones de personas que no se alimentan bien en Americana Latina”, expresó Lubetkin.

Los representantes de la FAO ofrecieron estas declaraciones previo a la reunión Extraordinaria del Frente Parlamentario Contra el Hambre en República Dominicana, en el Salón Hugo Tolentino Dipp, Cámara de Diputados.

Se recuerda que el expresidente de la República, Leonel Fernández, afirmó ayer que en República Dominicana la gente está pasando hambre y el Gobierno no lo quiere reconocer.

VER VIDEO