Presidentes llegan al país por Cumbre Iberoamericana

Presidentes llegan al país por Cumbre Iberoamericana

República Dominicana acoge la XXVIII Cumbre Iberoamericana, donde se dan cita presidentes de diversos países. Hasta el momento, varios líderes han aterrizado en suelo nacional, entre ellos, el rey de España, Felipe VI; el presidente de Argentina, Alberto Fernández; el mandatario de Paraguay, Mario Abdo y el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso.

Otros mandatarios que ya se encuentran en la cumbre son el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi; el presidente de San Vicente y Granadinas, Ralph Gonsalves; el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa y la presidenta de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya. También se encuentran presentes el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou; el candidato presidencial colombiano, Gustavo Petro; y el presidente electo de Chile, Gabriel Boric.

La cumbre también ha atraído a una amplia delegación de cancilleres, empresarios jóvenes, entre otros.

Se espera que en las próximas horas se integren los mandatarios de Cuba y Venezuela. La cumbre tiene como objetivo fomentar el diálogo y la cooperación entre los países iberoamericanos en diversos temas, incluyendo el comercio, la educación, la cultura y la innovación.