Leonel Fernández asegura está “construyendo mayoría para ganar en Primera Vuelta”

Leonel Fernández asegura está “construyendo mayoría para ganar en Primera Vuelta”

El presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, aseguró que la organización que dirige está construyendo la mayoría necesaria para ganar en la Primera Vuelta las elecciones presidenciales del año 2024.

Fernández dijo que actualmente, en las encuestas que tiene acceso, puede observarse un empate técnico, entre él y el actual presidente de la República. “Estamos en un empate técnico, 38 a 36 por ciento, en términos de intención del voto”, indicó el líder político.

Explicó que una cosa es favorabilidad y otra es intención del voto, por lo que, si las elecciones fueran hoy, “habría Segunda Vuelta y ganaría cómodamente la Fuerza del Pueblo, pero estamos trabajando para ganar en la Primera Vuelta, estamos construyendo mayoría para lograrlo”, subrayó Leonel Fernández.

El veterano político dominicano garantizó que la Fuerza del Pueblo emergerá triunfante de las próximas elecciones, pues todo apunta a eso, dada “la situación de deterioro de la economía mundial, que impacta a la República Dominicana, y el hecho de que, el actual gobierno no reconoce las penurias por las que pasa el segmento mayoritario de la población”.

Agenda de fin de semana de la FP

A las 10 de la mañana de este sábado 25 de marzo, Fernández encabezará la Asamblea Extraordinaria de la Fuerza del Pueblo, en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde se discutirá la propuesta de la Dirección Política de utilizar las tres modalidades que establece la ley para la escogencia de los candidatos a cargos de elección popular.

Mientras que, a las 4 de la tarde del mismo sábado, el secretario de Deportes de la FP, Felipe (Jay) Payano, encabezará una juramentación de deportistas, educadores físicos y monitores, en el Salón de Eventos de la Escuela Mauricio Báez, en Villa Juana.

El domingo a las 10:00 a. m., la cita es en el Club Manlio Bobadilla, ubicado en la Av. 30 de mayo, Esq. Av. Luperón, Santo Domingo; donde asistirá Leonel Fernández a tomarle el juramento a dirigentes de otras organizaciones políticas que se suman a la Fuerza del Pueblo.