El presidente del Senado de la República Dominicana, Eduardo Estrella, solicitó este jueves al presidente de Portugal, Marcelo Rebelo De Sousa, que interceda ante los países de Europa para que vayan en auxilio del vecino país de Haití, que se encuentra sumergido en una crisis política, social y económica.
“Señor Presidente, por su trayectoria de bien y su gran liderazgo ante la Unión Europea, para solicitarle que interceda ante los Gobiernos de esos países amigos, sobre la imperiosa necesidad, de que la comunidad internacional vaya en ayuda de Haití a la mayor brevedad posible, a los fines de que nuestro hermano pueblo haitiano, recupere la paz social y la democracia”.
Para introducir su petición al mandatario portugués, el senador se afincó en la frase del papa Francisco, que reza: “Hace falta volver a sentir que nos necesitamos unos a otros, que tenemos una responsabilidad por los demás y por el mundo, que vale la pena ser buenos y honestos”.
Estrella hizo la solicitud al presidente Rebelo De Sousa en el Salón de Asamblea Nacional de la República Dominicana, donde el mandatario respondió receptivamente cuando le correspondió dirigirse a los legisladores presentes y los medios de comunicación.
Marcelo Rebelo De Sousa, también destacó las buenas relaciones comerciales entre ambos países, las cuales se comprometió a seguir fortaleciendo. Así mismo, resaltó el crecimiento económico de ambas naciones, pese a los embates de la pandemia del COVID-19, la guerra entre Rusia y Ucrania y algunos fenómenos naturales.