Hoy celebramos el Día Meteorológico Mundial; ONAMET prevé un jueves totalmente soleado

Hoy celebramos el Día Meteorológico Mundial; ONAMET prevé un jueves totalmente soleado

Con el tema:El Futuro del Tiempo, el Clima y el Agua a través de las Generaciones”

El 23 de marzo se celebra el Día Meteorológico Mundial, y se estableció para conmemorar la puesta en marcha del Convenio para la creación de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), cuyo objetivo es asegurar el bienestar, protección y seguridad de toda la humanidad. Cada año, 180 países incluyendo la República Dominicana, como miembros integrante de la Organización Meteorológica Mundial, celebran este día, centrándose en un tema de interés para la humanidad.

Esta fecha es muy relevante y tiene como objetivo; crear conciencia de la importancia que tiene la meteorología y la hidrología para el equilibrio medioambiental y todas las actividades que realiza el hombre en el planeta, así como para la continuidad de la vida tal.

La Oficina Nacional de Meteorología informó este jueves que tendremos un sistema de alta presión, la cual será el responsable de reducir las lluvias de carácter significativos sobre gran parte del país. En consecuencia, observaremos un cielo mayormente soleado. Sin embargo, al final de la tarde el viento del noreste estará transportando algunos campos nubosos asociados a los remanentes de un débil sistema frontal en estado de disipación sobre el océano Atlántico central, acompañados de ocasionales chubascos aislados y posibles ráfagas de viento en algunas provincias del norte, noreste y la Cordillera Central.

Asimismo recomendó a la población continuar haciendo uso racional del agua, debido a que el actual período de sequía estacional finaliza a mediados del mes de abril.

Distrito Nacional: cielo soleado.

Santo Domingo Este: poca nubosidad.

Santo Domingo Norte: escasas nubes.

Santo Domingo Oeste: nubosidad aislada.

El Gran Santo Domingo: Temperaturas mínima entre 20 °C y 22 °C y máxima entre 30 °C y 32 °C.