El ministro Ito Bisonó asegura que el tema arrocero es un problema nacional

El ministro Ito Bisonó asegura que el tema arrocero es un problema nacional

Santo Domingo, República Dominicana.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Ito Bisonó, afimó este jueves que el tema arrocero es un problema nacional y se defenderá ante el DR-CAFTA la posición de la producción y los productores desde la República Dominicana.

“El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, somos los encargados de la titulación y la administración de los acuerdos del DR-CAFTA, de acuerdo al tratado, establecimos que el tema arrocero es un problema nacional; no podemos estar expensa de las necesidades de otros países, así que vamos a defender hasta donde sea necesario la producción nacional desde la República Dominicana”, agregó Bisonó.

Resaltó además que existen distintas herramientas para tener más tiempo y lograr que el productor nacional siga defendiéndose, ya sea apoyándolo internamente o ya sea llegando a acuerdos dentro del mismo acuerdo. Hay diferentes estrategias, lo que no podemos es, ante un compromiso que tenemos, salir con una posición radical.

Bisonó habló sobre el tema de los combustibles, y aseguró que los precios son verificados cada viernes.

Dijo también que el país ha tenido una política de subsidos que ha mantenido congelado el precio de la gasolina, el gasoil y los hidrocarburos sin variación, para que los mismos no suban.

Aseguró además que en lo que va de administración, en los tres años, se ha pagado unos 60 mil millones de pesos dominicanos al subsidio.

Las declaraciones del ministro de Industria, Comercio y Mipymes, fueron ofrecidas en el Programa Hoy Mismo, el cual se transmite a través de Color Visión, canal 9.