Disponen extradición de tres nacionales dominicanos solicitados por el gobierno de Estados Unidos

Disponen extradición de tres nacionales dominicanos solicitados por el gobierno de Estados Unidos

El Poder Ejecutivo emitió los decretos 125-23, 126-23 y 127-23, mediante los cuales se dispone la entrega en extradición de los dominicanos Darío Jiménez Castillo (El Don) Tomás Vásquez Mejía y Erasmo Martínez Trinidad (Eramo) quienes fueron solicitados por los Estados Unidos.

Mediante el decreto 125-23 el presidente Luis Abinader dispuso la extradición a los Estados Unidos de Darío Jiménez Castillo (El Don).

Asimismo la autorización de extradición de Tomás Vásquez Mejía  está contenida en el decreto 126-23. La extradición de Erasmo Martínez Trinidad (Eramo) está contenida en el decreto 127-23.

Los decretos establecen que bajo ninguna circunstancia a los extraditados se le juzgará por infracciones diferentes a las que motivan su extradición, ni se le aplicará una pena mayor a la máxima establecida en la legislación penal de la República Dominicana, ni la pena de muerte, en el caso de que se comprobase su culpabilidad respecto de las infracciones por las cuales se dispone su extradición y deberá ser juzgado.