Un moderno parque infantil fue iniciado por la administración del alcalde Abel Martínez, en la Urbanización Los Álamos, espacio de recreación para niños y niñas, que se convertirá en su principal centro de esparcimiento, obra que será ejecutada con el Presupuesto Participativo.
Para la construcción del parque infantil, se inició con la realización de una limpieza general en toda el área intervenida, retiro de la vegetación, eliminación de los árboles nocivos al medio ambiente, así como la poda y fumigación general de aquellos que se mantendrán en el entorno.
El alcalde Abel Martínez, al encabezar el inicio de los trabajos, junto a la vice alcaldesa Leonela Massiel Espinal, dijo que ya era hora de que los niños y niñas de ese sector contaran con espacio que les permita jugar y entretenerse libremente y aseguró que son de las obras que contribuyen con el fortalecimiento de las familias.
“Nos sentimos comprometido con seguir impulsando la ciudad de Santiago de los Caballeros, seguir impulsando esos valores familiares que, a través de un parque infantil, los niños tengan un espacio de recreación adecuado y seguro, que los padres puedan llevar a sus hijos y esta es una obra con la que me siento muy complacido”, indicó Abel Martínez.
El nuevo parque contará con senderos, aceras y contenes, un área de juegos infantiles, bancos antivandálicos en hierro, montículo piramidal, una variada jardinería con roble amarrillo, framboyán, gri-gri adulto, grama de sombra y zafacones en metal, distribuidos en puntos estratégicos.
Contará con luminarias led para la completa iluminación del parque y su entorno, además se construirá una verja en paneles eurolus, color verde en toda el área perimetral y un atractivo letrero identificando la obra, con perfecta iluminación, entre otros detalles.
Augusto Cornielle, en su condición de presidente de la junta de vecinos de Los Álamos, agradeció al alcalde Abel Martínez y dijo confiar plenamente en la palabra del ejecutivo municipal, ya que según indicó, todo lo que promete, lo cumple y que ha hecho de Santiago, una ciudad que avanza y progresa.
Este proyecto forma parte de un conjunto de seis obras iniciadas este jueves por la presente gestión que encabeza el alcalde Abel Martínez.