Los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) abandonaron la sesión de este martes hasta que el Ministerio Público investigue al presidente de la República, Luis Abinader; al ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, por supuestamente haber recibido dinero ilícito para la campaña electoral 2020.
Los tres legisladores del PLD, Iván Lorenzo, Valentín Medrano y José Del Castillo Saviñón reaccionaron de esta forma en protesta por la ejecución de la Operación Calamar, donde fueron apresados varios compañeros de su partido, entre ellos, Donald Guerrero, Gonzalo Castillo y José Ramón Peralta, exministros de Hacienda, Obras Públicas y administrativo de la Presidencia, respectivamente.
El vocero de la banda morada en la Cámara Alta, Iván Lorenzo, argumentó que así como el Ministerio Público escucha delaciones de otros contra los dirigentes del PLD, también debe escuchar y tomar en cuenta los señalamientos de Ángel Lockward, quien afirmó que entregó 400 millones a Luis Abinader para la campaña electoral. “Porque entonces, si se trata de dilaciones “, agregó.
Así mismo, consideró como lastimoso que el presidente Abinader haya utilizado las cumbre de mandatarios para romper la paz y el sociego de las familias dominicanas, para estos escándalos bochornosos y abusos para estas familias dominicanas.
Lorenzo también llevó al hemiciclo un convoy que compró para que su familia le lleve comida a la cárcel si cae preso, ya que a su juicio cualquiera puede ser apresado en cualquier momento, porque no se respetan lo derechos civiles.