Mostrando su rostro, sonriente y saludando, salió de la sala de audiencias el exministro de Obras Públicas y excadidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, tras el intento de conocimiento de medida de coerción junto a otros 19 implicados en el presunto caso de corrupción Calamar.
Por su parte, la abogada del exfuncionario Laura Acosta, destacó el buen trato del Ministerio Público y todas las autoridades del sistema de justicia con las que ha tenido contacto por el caso. Argumentó que no tiene ninguna queja del Ministerio Público ni del Tribunal ni de ninguna de las autoridades, siempre ha tenido acceso a su cliente y un trato afable.
Sin embargo, dijo que en ese momento aún no tenía el expediente acusatorio y que en los próximos minutos lo buscaría.
La magistrada Kenya Scarlet Romero, coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, aplazó la audiencia de solicitud de imposición de medida de coerción para el domingo 26 de marzo a las 9:00 de la mañana, a los fines de dar oportunidad que las defensas técnicas puedan evaluar el contenido de la solicitud planteada por el Ministerio Público respecto a sus asistidos.
También están vínculos al caso, el exministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y Donald Guerrero, exministro de Hacienda.
Así mismo, el excontralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo; el exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña; el exdirector de Casinos y Juego de Azar, Oscar Chalas Guerrero; el exdirector Juegos de Azar, Julián Omar Fernández.
También, Roberto Santiago Moquete, Agustín Mejía Ávila, Emil Dávila Fernández, Marcial Reyes, Alejandro Constanzo, Yahaira Brito Encarnación, Ana Linda Fernández, Ángel Lockward, Aldo Antonio Gerbasi, Ramón David Hernández, Víctor Matías Encarnación, Rafael Parmenio Rodríguez Encarnación