Roberto Ángel resalta impacto positivo del Plan Social en jornadas "Primero Tú" en Santo Domingo

Roberto Ángel resalta impacto positivo del Plan Social en jornadas "Primero Tú" en Santo Domingo

Santo Domingo, República Dominicana.- El director de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), Roberto Ángel Salcedo, resaltó este martes el impacto positivo que tiene la integración del Plan Social a la jornada “Primero Tú”, con lo que busca robustecer los servicios sociales del gobierno en favor de las comunidades más necesitadas.

El funcionario dijo que contar con el Plan Social de la Presidencia es de mucho impulso para las jornadas, porque refuerza el impacto que tienen los servicios que ofrece Propeep, para el beneficio de las personas en extrema pobreza.

“Agradecemos a la directora del Plan Social de la Presidencia, Yadira Henríquez, una mujer generosa, que ha estado trabajando de forma constante con los sectores más vulnerables de la República Dominicana”, expresó.

Roberto Ángel hizo el anuncio al encabezar la sexta jornada “Santo Domingo Primero Tú”, en el sector Pueblo Nuevo, en Los Alcarrizos, donde fueron beneficiadas cerca de cuatro mil personas con los servicios que ofrecen las entidades públicas que participan de esos operativos.

El director de Propeep indicó que el motivo de llevar esa jornada de inclusión social a esa demarcación es ratificar el compromiso del presidente Luis Abinader con la gente más vulnerables del país.

“Regresar a Los Alcarrizos con los servicios que ofrece “Primero Tú” es motivo de mucha alegría, porque estamos demostrando que esta comunidad está en el centro de las políticas públicas del presidente Abinader”, expresó.

Roberto Ángel sostuvo que el propósito del Gobierno es llevar soluciones integrales a los más pequeños, las embarazadas, las mujeres emprendedoras, a los jóvenes y adultos mayores, para que encuentren solución a los problemas que por mucho tiempo les han aquejados.

Luego de dejar iniciada la jornadaa, Roberto Ángel realizó un recorrido de supervisión por los distintos stands donde son ofrecidos los servicios, acompañado de autoridades provinciales municipales y funcionarios del Gobierno.

Le acompañaron la gobernadora de Santo Domingo, Julia Altagracia Drullard; el alcalde Cristian Encarnación, y el director del Gabinete de Políticas Sociales del Gobierno, Tony Peña Guaba, entre otros.

Servicios que ofrecerá el Plan Social

Alma Vargas, coordinadora de salud del Plan Social, dijo que iniciarán ofreciendo consultas médicas general, ginecología, pediatría, odontología, así como entrega de medicamentos a las personas que los necesiten.

En lo que respecta a los servicios odontológicos, Vargas indicó que realizan profilaxis, extracción de piezas y creación de una prótesis dental temporal, como una forma de ayudar a las personas de escasos de recursos a tener su dentadura en buen estado.

Durante la jornada la unidad médica del Plan Social entregó a los asistentes con indicación médica, vitamina E, ácido fólico, pastillas para la presión, crema antialérgica, antigripal para niños y adultos, entre otros medicamentos.