"Aquí no hay nada que no se supiese, todo eso se conocía y se sabía" dijo Félix Olivares al hablar de la Operación Calamar

"Aquí no hay nada que no se supiese, todo eso se conocía y se sabía" dijo Félix Olivares al hablar de la Operación Calamar

Santo Domingo. El abogado Penalista, Félix Damián Olivares  habló hoy de la Operación Calamar en una entrevista que le fue realizada en el programa “El día” donde sostuvo que “las personas tendrán que pensar antes de entrarse a un esquema de mafias porque siempre hay un arrepentido que colabora eficazmente en una investigación”.

Tu no podrás negar la afirmaciones de alguien que conyugó contigo en la perpetración del crimen, no se puede negar.

Dijo Félix Damián Olivares.

En ese orden, Olivares mencionó a Francisco Pagan como forma de referencia a lo antes dicho con relación a las aportaciones que este ha dado en el proceso antipulpo, “muchas personas decían bueno pero va a salir? No, es que está dando una colaboración para el desmantelamiento de un esquema mafioso de mayor calado y está dando la información, está aportando según lo que requiere el ministerio publico”.

Aquí no hay nada que no se supiese, todo eso se conocía y se sabía, era prácticamente obsceno y se sabía.

Dijo Félix Damián Olivares.

Asimismo, Félix Olivares fue abordado por la presentadora del programa Edith Febles, quien preguntó ¿Anoche fue el deposito de la medida de coerción, que es lo que toca ahora porque hay gente que ha negociado con el ministerio publico y hay otras que tienen una medida de coerción que no consisten en la prisión preventiva, porque para el imaginario popular todo el mundo está en sus casas pero esas personas siguen con un proceso?

El ministerio publico en estos 4 o 7 mega casos, ha sido excesivamente riguroso, excesivamente exhaustivo y eso es lo que ha llevado que ciertas personas se vean forzadas, cuando hay una investigación que es muy solida, muy fuerte lo lleva a tener que pactar un acuerdo, a pactar una alegación pre acordada y empiezan a cooperar, el hacer todo por escrito ralentiza el proceso hay una sobreabundancia.

Dijo Félix Damián Olivares.

En ese sentir, Olivares sostuvo que este tipo de casos duran muchos años para resolverse y mas “cuando existe una cultura de desafiar las evidencias… los esquemas que aquí se trazan y se pautan son tan contundentes, tan manifiesto que yo creo que muchas personas están errando, me apena ver personas de cierto criterio tratando de vandalizar, de cuestionar sin conocimiento de causa los procesos”.

El 99% del misterio publico que esta allí fueron nombrados en administraciones del PLD no le luce a Francisco Domínguez Brito que fue quien nombró a la mayoría de los fiscales en el 2004 junto con el ex presidente Leonel Fernández, estar sublevándose.

Dijo Olivares.

Olivares afirmó que la forma de apoyo que el PLD debería tener con sus compañero apresados es ir a visitarlos no esa sublevación al orden democrático y agredir al personal del palacio de justicia de ciudad nueva.

Asimismo, al momento de Edith Febles hacer mención de que Jaime David estaba tratando de detener la manifestación que se produjo ayer en el palacio de justicia de ciudad nueva, el abogado Olivares respondió: “hay que ser responsable, lo que usted hace en el momento sino de lo que usted provoca y era previsible que una multitud enardecida de compañeritos iban a actuar como actuaron y cuando él (Jaime David) intervino lo hizo muy tarde”.

Esto manda un mensaje y no es que la justicia se a para estar enviando mensajes, la justicia es para hacer cumplir la ley.

Sostuvo Olivare.

Sobre la Operación Calamar

Según el Ministerio Público la supuesta red de la Operación Calamar, encabezada por los exministros de hacienda, Donald Guerrero, obras públicas, Gonzalo Castillo y administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta habría desviado fondos del Estado por más de 31 mil millones de pesos. Esto representa poco más del 50% del monto que asegura las autoridades que desviaron las redes descubiertas en las operaciones AntiPulpo, Medusa, Coral, Coral 5g y Operación 13 juntas.

Según las acusaciones del Ministerio Público la red acusada de desfalco y corrupción en la Operación AntiPulpo estafó al Estado con RD$4,796 millones de pesos; mientras que la red del Caso Coral y Coral 5G habría cometido estafa por un monto de alrededor de $4,500 millones.