Al referirse a la operación Calamar, puesta en marcha la madrugada del domingo, el dirigente choferil Juan Marte, calificó de correctas las acciones que lleva a cabo el Ministerio Público en el combate la corrupción administrativa.
Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte, en Santiago, precisó que este es un caso mayúsculo, el más grande de la historia contra la corrupción, que envuelve alrededor de 20 mil millones de pesos dilapidados del Erario público, lo que provoca mayor pobreza en el país.
En tal sentido, dijo que si bien es cierto que los imputados tienen el derecho de exigir y demostrar en un juicio oral, público y contradictorio su inocencia, también es obligación del Ministerio Público sustentar los elementos de pruebas que demuestren fehacientemente el ilícito que ha cometido cada acusado, de resultar implicado.
Dijo “Yo entiendo que el Ministerio Público está haciendo lo que hay que hacer y para eso es que se le paga, para defender el patrimonio nacional y para protegernos como ciudadano y en el caso Calamar se está hablando de la distracción de más de 19 mil millones de pesos que no son paja de coco” apuntó Marte.
Precisó que, por lo demás se está viendo a un Ministerio Público que está persiguiendo tanto a “los pejes flacos como a los pejes gordos, yo lo felicito, eso está muy bien” concluyó Juan Marte.