La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) llevó a cabo el acto de entrega de un vehículo nuevo a la persona ganadora del tradicional sorteo anual que realiza en alianza con la firma concesionaria Autozama.
María Magdalena Gil de Polanco, quien compró el boleto 04004, es la agraciada con el vehículo todoterreno Mercedez Benz 2022, quien recibió la llave de parte de Celso Marranzini, presidente del consejo de ADR y de Ramón Ernesto Morales, presidente de Autozama.
La entrega del vehículo corresponde al sorteo 2021, que experimentó dificultades para su cierre formal debido a que los problemas en la cadena de suministro, como consecuencia de la pandemia COVID-19, retrasaron las entregas de la industria automotriz en todo el mundo.
Como compensación por el retraso, la señora Gil de Polanco recibió un automóvil modelo 2022, para lo cual fue necesario actualizar los trámites y las informaciones correspondientes en el Ministerio de Hacienda.
La Asociación Dominicana de Rehabilitación informó que, producto del sorteo, fueron recaudados 9 millones 495 mil pesos, que serán destinados a la ampliación del área de Terapia Física de la institución.
La rifa anual pro recaudación de fondos de ADR se realiza gracias a la donación de un vehículo que, para cada período, realiza Autozama.
Además de Marranzini y Morales, en la actividad estuvieron presentes los representantes de ADR con función ejecutiva Lidia Pachecho, Rosa Languasco, Ramón Mena y Paola Rodríguez.
La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) data del año 1959 cuando la señora Mary Pérez de Marranzini, junto a un grupo de hombres y mujeres apasionados por el don de servir, gestaban la creación de la Asociación Pro-Rehabilitación de Lisiados, la cual quedó formalmente instituida en 1963 por el decreto del Poder Ejecutivo no. 126 del 20 de abril de ese año.
ADR cuenta hoy con 35 filiales en todo el país en las que ofrece diariamente alrededor de 6,000 servicios, con la meta de llevarlos pronto a 6,500, para sumar 1 millón 500 mil atenciones al año.