El ministro de Hacienda, Jochi Vicente, participa en la versión 63 de la Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y en la edición 37 de la Asamblea de Gobernadores del BID Invest, que trabaja con el sector privado de la región, eventos que se llevan a cabo en el país centroamericano.
En la actividad, los funcionarios del área económica y financiera de los 48 países miembros del BID y representantes del sector privado abordarán los retos de desarrollo y las oportunidades en América Latina y el Caribe, que van desde los impactos del cambio climático hasta asegurar un crecimiento equitativo y sostenible.
Los gobernadores dialogan sobre los mecanismos en los que el organismo multilateral puede potenciar su papel en la región como el principal proveedor de financiamiento e investigación para el desarrollo, según explicaciones del banco.
Las Asambleas de Gobernadores del BID y de BID Invest son los máximos órganos de decisión del Banco Interamericano de Desarrollo y están integradas por los ministros de finanzas y economía y otros líderes de sus países miembros.
Los temas en discusión incluyen pobreza y desigualdad; la crisis climática y la transición verde; biodiversidad; género, diversidad e inclusión; infraestructura sostenible e inclusiva; e integración regional. El evento también cuenta con seminarios sobre temas prioritarios y el lanzamiento del informe macroeconómico anual de la región.