Santo Domingo. – La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) completó los trabajos de restauración de líneas energéticas en el poblado La Ureña, del municipio Santo Domingo Este.
El gerente general de Edeeste, ingeniero Andrés Portes, informó que con estas labores se dio cumplimiento a los compromisos contraídos con las juntas de vecinos de la referida comunidad.
Portes detalló que, a fin de prestar un servicio de calidad a los clientes de La Ureña, coordinaron con sus dirigentes locales para validar cuáles eran los puntos a intervenir.
Asimismo, hicieron el respectivo reconocimiento del terreno, gestionaron y verificaron las excavaciones previo a izaje de postes, se procedió con la ejecución de los proyectos a cargo de la empresa contratista designada para dichas tareas, organizaron la iluminación de los puntos de inseguridad, entre otras acciones.
Las labores de rehabilitación incluyeron la instalación de: 0.73 kilómetros (km) de red de baja tensión (cable triplex), 0.66 km de red de media tensión, seis retenidas (templetes), ocho puntos de aterrizaje, 16 postes para la distribución de la electricidad, tres transformadores de 50 kilovoltamperios (kVA) y 13 luminarias de 150 Watts (W).
La inversión en estos trabajos ascendió a RD$ 2 millones 835 mil 267.22.
Los sectores impactados positivamente por estas acciones son: Laura Mariel, Brisas de las Américas y El Paraíso, todos pertenecientes a la comunidad La Ureña.
“Para nosotros son de sumo interés los proyectos de rehabilitación de las redes y respuesta a las necesidades de las juntas de vecinos en las provincias y municipios dentro de la zona de concesión de Edeeste”, puntualizó el ingeniero Andrés Portes.