La abogada Wendy Lora, representante legal de Luis Miguel Piccirilo, exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), vinculado en la Operación Calamar, deploró este domingo la forma en que fue apresado su cliente en su residencia mediante los allanamientos realizados por el Ministerio Público.
“Este fue un arresto innecesario. Fueron a su residencia a las 11:00 de la noche y la allanaron con armas largas con los niños presentes en la casa, y con esta acción, ahora mismo consternado”, expresó la jurista.
Asimismo, dijo que está a la espera que el Ministerio Público deposite la solicitud de medida la medida de coerción contra su defendido.
Wendy Lora ofreció estas declaraciones tras ser abordada por los periodistas en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Se recuerda que el Ministerio Público puso en marcha la noche de este sábado la Operación Calamar, luego de una compleja investigación realizada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).
En la operación se realizaron 40 allanamientos distribuidos en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, San Pedro de Macorís y La Romana, en los que participaron 40 fiscales, decenas de técnicos de diferentes unidades de investigación, 300 miembros de la Policía Nacional y un amplio equipo de apoyo administrativo.
Entre los arrestados para ser presentados a solicitud de medida de coerción se encuentran, el exministro de Hacienda, Donald Guerrero; ex ministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta; exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo; ex contralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo; exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña, y los exdirectores de Casinos y Juego de Azar, Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández.
Asimismo, están arrestados Roberto Santiago Moquete, Agustín Mejía Ávila, Emil Dávila Fernández, Marcial Reyes, Alejandro Constanzo, Yahaira Brito Encarnación y Ana Linda Fernández.