Hermanos denuncian el Estado no ha pagado por terrenos del aeropuerto Las Américas

Hermanos denuncian el Estado no ha pagado por terrenos del aeropuerto Las Américas

Llevan más de 30 años de proceso legal para que sean honrados con los pagos correspondientes a sus terrenos que fueron expropiados.

Tras una batalla legal de más de 30 años, el señor Víctor Caballero  Castillo y su hermana Isabel Milagros, denuncian que el Estado no le han pagado por sus terrenos que fueron expropiados para la construcción del Aeropuerto Internacional de las Américas.

Señala que legalmente han agotado todos los procesos ya que fue ordenado mediante sentencia del tribunal de tierra y ratificada por la Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia el pago correspondiente por sus terrenos, sin embargo, eso no ha sucedido.

El Tribunal de Tierras del Distrito Nacional ordenó, mediante la sentencia número 099, del 26 de febrero de 2007, pagar por el inmueble la suma de RD$3,645,420.

En una entrevista telefónica a RC Noticias, el señor Caballero Castillo informó que se trata del pago correspondiente a la parcela 506 A, que cuenta con una extensión de 607 metros cuadrados, que fue declarada de utilidad pública para la construcción del aeropuerto Internacional de las Américas.

Caballero Castillo manifestó que existe una vulnerabilidad de parte de las instituciones públicas, ya que en el pasado Gobierno, el Ministerio de Hacienda se le ofertó pagarle, a cambio de que cediera el 50% del valor, a lo cual se negó porque asegura que no cederá a extorsiones ni a sobornos.

No obstante, el reclamante sostuvo que conoce a personas que accedieron a recibir el pago de otra parcela expropiada, mediante esa modalidad, la cual considera es un soborno.

Consideró que el Estado ha cometido un abuso con él y su hermana, violándoles sus derechos fundamentales al negarse a cumplir con la sentencia que ordena el pago de la compensación por terrenos de su propiedad.

Caballero Castillo, acude hoy a las oficinas del Defensor del Pueblo, para dar a conocer su caso y buscar una nueva manera para ser valer sus derechos y le sea honrado el pago como el órgano legislativo así lo sentenció.