Santo Domingo. La única red del país que ofrece hasta 1000 megabytes sobre una red de fora ptica de última generación fue oficialmente introducida a este mercado por Altice Dominicana.
Se trata de un agresivo plan de expansión que realiza la empresa Altice de una nueva red de fibra óptica de última generación, la cual se distingue por llegar de forma directa al hogar de sus clientes. Esta red de fibra de última generación, la cual había iniciado su despliegue desde el 2022, continua so implementación este 2023, cubriendo en prioridad, toda la zona Sur del país, abarcando las provincias de San Juan de la Maguana, Barahona, Azua, San Cristóbal y Baní.
Esta conectividad representa la versión tecnológica más avanzada en el mercado, siendo la única que permite una velocidad de conexión de hasta 1,000 megabytes con la que las familias dominicanas podrán optar por convertir sus casas en hogares inteligentes, tener varios dispositivos conectados simultáneamente, disfrutar de transmisiones de audio y video en alta definición, con mayor nitidez y rapidez, descargas de todo tipo de datos con la más alta calidad y en menor tempo
La República Dominicana pasa a ser el décimo pais de América Latina en ofrecer esta velocidad de conexión. De acuerdo con fuentes internacionales, en América Latina solo nueve paises proveen este nivel de conectividad, uniendose hoy a este ranking la República Dominicana
“Desde hace nueve años iniciamos la construcción de una potente infraestructura de telecomunicaciones que nos permita servir a la República Dominicana. Esto ha sido acompañado de continuas inversiones que nos ha llevado a reinventar el mercado ofreciendo posibilidades de crecimiento en las personas a través de la tecnología. Hoy la historia se reescribe porque estamos conectando a todo el país con una mejor red, mejores servicios y productos”, manifestó Danilo Ginebra, CEO de Altice Dominicana.
Para hacer esto posible Altice estará invirtiendo un monto superior a los 150 millones de pesos en ampliación de sus redes fijas a nivel nacional. Se destaca además las inversiones realizadas en el Sur del país donde ya la empresa llevó fibra de última generación, como es el caso de San Juan, Barahona, San Cristóbal y Anua. Además de inversiones importantes en Puerto Plata, Higüey, San Pedro de Macorís, La Romana, Santiago y Santo Domingo.
El plan de expansión cubrirá 200 mil nuevos hogares alrededor del país y continuará desplegándose a cada rincón de la media isla.