El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), informó que están siendo tramitados los pagos correspondientes a los cuatro becarios que cursan especialidades en la Universidad Miguel Hernández en España.
La entidad, mediante un comunicado publicado en su red social de Instagram, manifestó que el retraso del pago se debió a los becados no entregaron la documentación a tiempo para completar el proceso.
El Mescyt identificó a los estudiantes como: David Urbáez, Richardson Arvelo, Gregory Rodríguez, Johnny Pérez y Rey de la Rosa, quienes, a través de los medios de comunicación, denunciaron la situación que está atravesando en la nación europea.
Se recuerda que los estudiantes becados que cursan postgrados en la Universidad Miguel Hernández de España pidieron al ministro Franklin García Fermín, depositar los pagos de la subvención de los últimos seis meses que no les han sido entregados como parte de los compromisos que asumió la institución al momento de otorgarles las becas.
Los jóvenes denunciaron que sus familiares han tenido que recurrir a préstamos para enviarles dinero a fin de que cuenten con los recursos necesarios para el pago alojamiento, alimentación y otros gastos, pero que la situación se ha vuelto insostenible.