Los comunitarios del residencial Invi-Dorex, en el Hipódromo V Centenario hicieron un llamado al presidente de la República, Luis Abinader y a las autoridades de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, CAASD, para que normalicen el servicio de agua en el sector.
Los moradores organizados en las juntas de vecinos Unión y Progreso y Los Fundadores expresaron que luego de la ruptura de unas 7 partes de la tubería principal, ubicada en la avenida Hípica, el agua no ha vuelto a llegar con abundancia a las casas.
Dijeron que muchos tienen que esperar a la 1:00 de la madrugada, a que los residentes cojan suficiente agua para poder abastecerse del preciado líquido que en muchas ocasiones llega turbio y con desechos plásticos.
Sugirieron que el agua se envíe al sector por lo menos 2 veces a la semana para que los ciudadanos puedan llenar sus tanques.
Informaron que por la carencia de agua muchos han tenido que comprar camiones de agua para llenar sus cisternas.
También denunciaron que en calles como la 22, que pasa frente al destacamento de la Policía Nacional del lugar los vecinos tienen que turnarse para poder coger un poco de agua, la cual llega con poca presión y ni con bombas la pueden sacar.
Además, hicieron un llamado al ayuntamiento del municipio Santo Domingo Este, a la CAASD y al Ministerio de Obras Públicas para que vayan a reparar la avenida Hípica en los tramos que tiene rota luego de las explosiones de agua que dejaron miles de pérdidas económicas en varios colmados de la zona, en especial, de la Plaza, que alberga varios negocios.