VIDEO | Pedro Brache advierte sequía está golpeando a sectores productivos del país

VIDEO | Pedro Brache advierte sequía está golpeando a sectores productivos del país

Esta sequía estacionaria está siendo una de las peores de los últimos años

Santo Domingo.- El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, advirtió este martes, que la producción agrícolas nacional se ve amenazada por la sequía que afecta al país, en especial la línea noroeste.

“La sequía está dando muy duro. Los sectores productivos se ven amenazado por la falta de agua, en especial la línea noroeste que mucho productores le falta agua para sus cosecha y animales”, expresó el empresario.

Manifestó que esta sequía estacionaria está siendo una de las peores de los últimos años y que el impacto de la misma podría reflejarse en los sectores productivos.

Brache llamó al gobierno mantener el abastecimiento de comida en el país, y le exhortó al ministro de Agricultura, Limber Cruz ir en auxilio de los pequeños productores.

Pedro Brache ofreció estas declaraciones al participar en el Primer Simposio Técnico-Académico “Evaluación de la Repuesta y Mitigación de Impacto de la Pandemia COVID-19 en la República Dominicana: Perspectivas a Tres Años del Diagnóstico del Primer Caso”.

Se recuerda que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que, producto de la disminución de lluvias que afecta al país desde el pasado mes de noviembre, se ha registrado un déficit de alrededor de 73.48 millones de galones diarios en la producción de agua potable, por lo que hizo un llamado a la población a hacer uso racional del preciado líquido.

Medidas paliativas por la CAASD

Ante esta situación, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ha puesto en marcha un conjunto de medidas con el fin de mitigar su impacto en la población, entre las que se encuentran:

· Aumento de la flota de camiones cisterna privados para que junto a los de la CAASD incrementar la distribución de agua potable en los sectores más afectados.

· Equipar pozos que estén disponibles en sectores mayormente afectados.

· Reprogramación de los operativos de distribución de agua.

· Intensificar los trabajos de corrección de averías para minimizar las pérdidas de agua en nuestra infraestructura.

VER VIDEO